PROGRAMACIÓN CON JAVASCRIPT - INTRODUCCIÓN A AJAX - Just Learn

DESTACADO

jueves, 24 de septiembre de 2020

PROGRAMACIÓN CON JAVASCRIPT - INTRODUCCIÓN A AJAX

 INTRODUCCIÓN

AJAX se presentó por vez primera en el artículo “Ajax: A New Approach to Web Applications” de Jesse James Garrett en 2005. Anteriormente no existía un término que hiciera referencia a un tipo nuevo de programación web que estaba surgiendo.

Ajax no es una tecnología en sí mismo. En realidad, se trata de varias tecnologías independientes que se unen de formas nuevas y sorprendentes.

FUNCIONAMIENTO Y TECNOLOGÍAS IMPLICADAS

XHTML y CSS, crea una presentación basada en estándares. 

XMLHttpRequest, es el objeto encargado del intercambio asíncrono de información.

 • DOM, para la manipulación e interacción dinámica de la capa de presentación.

XML, XSLT y JSON, son las tecnologías que constituyen el intercambio y la manipulación de la información. • JavaScript, como unión de todas tecnologías.



FUNCIONAMINETO DE AJAX

El desarrollo de aplicaciones AJAX requiere un conocimiento avanzado de todas y cada una de las tecnologías anteriores de cada uno de los componentes. En los antiguos desarrollos web, acciones que realice nuestro cliente sobre la página desencadenaban llamadas al servidor. Y una vez el servidor hubiera acabado con ese tráfico de información devolvía y, por tanto, recargaba, la página web en nuestro cliente. Viendo el esquema, el de la izquierda muestra el modelo antiguo para el desarrollo web. El de la derecha hace entrever el proceso de AJAX. La técnica antigua que permite crear desarrollos web funciona correctamente, pero ralentiza la aplicación y el usuario recibe a cada interacción una petición del servidor que le obliga a recargar la página. Esto suele ser bastante molesto para el usuario porque a cada cosa que haga se recarga la página por lo que su experiencia con la aplicación es bastante lenta y tediosa. AJAX mejora la interacción del usuario con nuestra web, evita las recargas constantes, ya que el tráfico de información con el servidor se produce en un segundo plano.



PETICIONES AJAX Y MANEJO DE RESPUESTAS


El objeto XMLHTTPRequest:

 • Objetivo: realizar peticiones asíncronas al servidor. 

• Es la columna vertebral de todos los desarrollos con AJAX.

 • Aceptado por todos los clientes web (Microsoft lo mete en IE 5 como un objeto ActiveX).





Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages